OLIBA Green Beer, la primera cerveza verde de aceituna del mundo

Ivan Caelles, productor de aceite de oliva virgen extra en el Pirineo leridano, ha sacado al mercado OLIBA Green Beerun nuevo producto que une dos de sus pasiones: las aceitunas y la cerveza. Se trata de una cerveza de aceituna que destaca por su atractivo y particular color verde, por su aroma que transporta a los campos de olivos y por su sabor compensado y con toques de aceituna. Su receta única incluye siete variedades de aceitunas autóctonas de la comarca del Pallars Jussà.

Con este nuevo lanzamiento, este ingeniero agrónomo, inquieto e innovador, da continuidad a un proyecto de puesta en valor del Valle de Barcedana y de sus paisajes y olivos autóctonos. La marca ERM Aceite de Oliva de Montaña, bajo la cual produce sus aceites de oliva vírgenes extra, ha supuesto un auténtico revulsivo en el territorio.

Ahora, sorprende con OLIBA Green Beer, una cerveza de oliva que destaca por su atractivo y particular color verde, por su aroma que transporta a los campos de olivos y por su sabor compensado y con toques de aceituna. En declaraciones a Mercacei, Caelles ha destacado su aroma a hierba, a hoja de olivo y a aceituna recién recogida del árbol, con un retrogusto muy similar a tomar una aceituna de mesa, muy agradable y que permanece en el tiempo; y de color verde que emula al aceite en verde.

Esta cerveza se ha elaborado siguiendo el estilo Bohemian Pilsner, originario de la República Checa. Así, se han utilizado maltas pils de alta calidad y lúpulos checos como el saaz para ofrecer un producto con un 5% de alcohol, refrescante y suave. Además, es una cerveza sin gluten, lo que no afecta a su sabor y la convierte en apta para celíacos.

Según su impuslor, OLIBA Green Beer es «la bebida mediterránea de los Pirineos», concepto que surge observando la distribución del cultivo de olivos de Cataluña, que va desde el pie de la montaña, como el Valle de Barcedana, hasta la costa mediterránea. En cuanto al nombre, OLIBA sería el ingrediente que hace especial esta cerveza, pero se ha escrito con «B» para darle personalidad y hacer referencia a la idea de Beer o Birra. Por su parte, Green Beer destaca el particular color del producto y nos informa de que se trata de una cerveza. Un nombre y un concepto con muchas aspiraciones que se han pensado para que sean comprensibles a escala internacional.

Además, sigue la línea de todos los proyectos de Ivan Caelles y sus valores sociales al estar comprometido con entidades como la Fundación Privada Ilersis, que favorece la integración de personas con discapacidad intelectual en Lleida, y con la ONCE, que promueve la inclusión de personas ciegas y con discapacidad en toda España. Al respecto, los chicos y chicas de esta fundación se han encargado de la manipulación del packaging de sus cervezas y de poner la etiqueta en braille que ha trabajado conjuntamente con la ONCE y que permite poder leer el producto a las personas con discapacidad visual.

OLIBA Green Beer ha entrado con fuerza en el mercado de las cervezas artesanas y ya está disponible en tiendas gourmet y de proximidad, en la página web www.olibagreenbeer.com y plataformas on line. Además, con el objetivo de abrir mercado en todo el mundo, al tratarse de una bebida universal, Caelles también prevé su presencia en el canal Horeca e internacionalizar este producto a través de exportadores y cadenas de supermercados.

Fuente: REVISTA MERCASEI