FAIL (the browser should render some flash content, not this).
  Rendimiento
Marcos de plantación
Dependiendo del tipo de variedad elegida, el marco de plantación...
  Profesional
Enfermedades del olivo
Toda finca debe tener un manejo diario por parte de un Ingeniero...

 

 

 
Marcos de plantación
 

La plantación se puede llevar a cabo con la siguiente distribución:

Seis metros por tres (6 x 3): Este marco de plantación se aplica a la variedad Arbequina solamente, la separación entre líneas es de 6 metros y la distribución entre plantas es de 3 metros. Entrando por hectárea 555 plantas, al cabo de 9 a 11 años de plantadas, se extrae una planta por medio, quedando el marco de plantación de 6 x 6. El raleo de dichas plantas se realiza a 3 bolillos, quedando la figura de plantación tipo rombo con 278 plantas por hectárea.

Siete por tres y medio (7 x 3,5): Este marco de plantación se puede utilizar con todas las variedades, incluida la Arbequina, entrando 408 plantas por hectárea, al cabo de 9 a 11 años de plantadas, se extrae una planta por medio, quedando el marco de plantación de 7 x 7. El raleo de dichas plantas se realiza a 3 bolillos, quedando la figura de plantación tipo rombo con 204 plantas por hectárea.

Superintensivo (7 x 1,75): en este marco de plantación entran 816 plantas por hectárea y al 7 º u 8 º año es necesario empezar a ralear plantas. El primer raleo se realiza planta por medio pasando de un marco de plantación de 7 x 1,75 a 7 x 3,5 quedando 408 plantas por hectárea. Luego se hace un segundo raleo, entre el 10 º y el 12º de plantado. Este raleo se realiza a 3 bolillos, quedando un marco de 7 x 7 con 204 plantas por hectárea en forma definitiva.

En general, podemos decir que el olivo tiene una época de crecimiento que se establece entre los 0 y 14 años, dependiendo de las variedades Y su producción tiene una vida útil de 150 años.

 
Empresa     |     Servicios     |     Plantas     |     Noticias     |     Contacto
Agencia de Publicidad Carlos Echevarría